miércoles, 12 de diciembre de 2012

Antonio Machado



Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembros más representativos. Su obra inicial suele inscribirse en el movimiento literario denominado Modernismo.

En 1899, Antonio Machado viaja a París, donde conoce a Leonor Izquierdo, que trabajaba en casa de Vicente García de Diego, con la que se casará dos años después; teniendo ella 15 y él 34 años y entrará en contacto con, por ejemplo, Oscar Wilde y Pío Baroja y asiste a las clases del filósofo Henri Bergson, que le impresionan profundamente. Vuelve a España y trabaja de actor mientras alcanza el título de bachiller.

En febrero de 2010 la especialista en Machado, Monique Alonso, hizo público que, poco antes de morir el poeta, la Universidad de Cambridge le había enviado una carta ofreciéndole un puesto en su rectorado. La carta llegó a Colliure al día siguiente de su entierro. Machado fue expulsado mortem del cuerpo de catedráticos de Instituto y hubo de esperarse hasta 1981 para que fuera rehabilitado, también post mortem, qué duda cabe, como profesor del Instituto Cervantes, de Madrid, en memorable orden ministerial de Federico Mayor Zaragoza.

Aquí un pequeño homenaje a uno de los poetas más importantes que ha habido y habrá en España.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Libro "Oscuros"



Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Título: Oscuros

Argumento: amor entre un ángel caído una chica mortal, que al parecer renace cada 15 años y cada 15 años Daniel se vuelve a enamorar de ella pero la última vez es la más complicada ya que no muere ella y tienen que enfrentarse a las sombras que la atormentan siempre. Las sombras son recuerdos de las pasadas vidas de Luce que la persiguen. Todo el mundo odia la relación que tienen Luce y Daniel. En la batalla final tendrán que luchar para que su amor sobreviva.
Lo más importante: Un amor complicado por las sombras que persiguen a Luce
Valoración personal: nosotras creemos que es un buen libro romántico, es entretenido a la vez que complicado. Nos gustan los rasgos que destacan del amor entre un ángel caído y una mortal.

Monólogo interior, Andrea

Pues la verdad es que no sé como se empieza un monólogo interior por que tampoco sabia bien que era hasta ahora que sé que es explicar cómo tus pensamientos. Pienso que en estos momentos mis pensamientos y mis preocupaciones son las mismas, o deberían de serlo, que cualquiera de mi edad. Este paso de la ESO a bachiller está siendo realmente difícil ya que todo lo que hagas contara para tu futuro, para tu carrera. Sinceramente me hago una idea de lo que voy a querer llegar a estudiar en mi futuro pero todavía no me veo capaz de ver que para el año se acaba eso de ir al colegio. Este curso al fin y al cabo como dicen los profesores es para sacar mucha media ya que en segundo es más difícil sacarla. Me da miedo lo que queda aun de primero de bachiller ya que esto es solo el principio, pero en lo que no me veo realmente es en segundo de bachiller. Primero ya es un cambio muy grande porque estos días, esta evaluación, hemos tenido que estudiar mucho y supongo que será así todo el curso pero es complicado aun si lo de sacar media y aprobar todas. Es fácil decir que tenemos que estudiar, que es lo que nos toca hacer pero conseguir estudiar todo bien para conseguir media... Eso es difícil de cumplir. A mí lo que me ayuda mucho en estos días de exámenes es la música. Cuando acabo de estudiar suelo coger el Ipod y poner música, si, me relaja y me hace desconectar por un tiempo de todo el estrés que conlleva estos días de estudio y los demás de la evaluación. Lo que quiero pensar es que todo lo que estoy estudiando va tener su recompensa, que sacare todas las asignaturas con buena nota.

Monólogo interior, Irene

Al principio no sabia a que se referia con monólogo interior y sigo sin verlo claro pero supongo que con todo esto se refiere a que escriba lo que pienso y se me pasa por la cabeza ahora mismo. Tengo bastantes preocupaciones en estos momentos no solo de estudios, aunque esa sea la principal. Como es normal, todos al llegar a bachiller nos centramos más en nuestro futuro y en lo que queremos, yo sigo con dudas. Supongo que ahora lo único que importa es ser feliz, ese para mi es nuestro futuro. Me gusta más centrarme en mis amigos, mucha gente a estas alturas se obsesiona con el tema de los estudios, yo opino que tambien hay que cuidar lo que ya tienes por muy importante que sean los estudios.
Y este es mi monólogo interior, creo que no hay muchas mas cosas en las que piense; así de gran importancia para mi.