miércoles, 6 de marzo de 2013

Trabajo individual Irene



Poema: "A la que es demasiado alegre"
Exalta la belleza de la mujer de la que está enamorado, a mi punto de vista. Es un poema que idealiza la perfección que puede llegar a tener un detalle tan simple como una sonrisa, como una mirada. Te hace pensar los pequeños detalles que se sienten cuando estás enamorado.



Poema: ""De estos ojos tan tiernos y fervientes "
Es un breve poema, que trata de añoranzas, recuerdos que tiene el autos de su amada.
Que no entiende por qué todo ha terminado, esos momentos tan grandes vividos...

José Hierro




"Evocación"

Poemas de Emily Dickinson

 


Poema: "Corazón, le olvidaremos"
Opino que este poema quiere decir que cuando sé está enamorado o enamorada de alguien y no es correspondido, lo primero que hay que conseguir es que el corazón olvide a esa persona y así poder olvidar los pensamientos sobre la persona y que cuánto más se tarde en olvidar, más recuerdos vuelven de esa persona y es más díficil.


 

Poema: "Bueno es soñar. Despertar es mejor"
En este poema entiendo que se refiere a que soñar es bueno, pero que despertar es mejor y que dependiendo de cuando te levantes es mejor soñar una cosas u otra...

Trabajo individual de Andrea Ponte.

Caligramas

Andrea
Irene

martes, 5 de marzo de 2013

Emily Dickinson


Poetisa estadounidense cuya obra, ha sido celebrada como una de las más grandes de habla inglesa de todos los tiempos. Dickinson estudió en la Academia de Amherst y en el seminario Femenino de Mount Holyoke, en Massachussets, donde recibió una rígida educación calvinista que dejó huellas en su personalidad y a la que se enfrentaría con su carácter escéptico. A través de Benjamín F. Newton conoció muy temprano la obra de Emerson. También leyó a Thoreau, a Hawthorne y a Beecher Stowe.
Sus primeros poemas fueron convencionales, según el estilo corriente de la poesía en esos momentos, pero ya a comienzos de 1860 escribió versos más experimentales, sobre todo en lo que respecta al lenguaje y a los elementos prosódicos. Su escritura se volvió melódica y a la vez precisa, despojada de palabras superfluas y exploradora de nuevos ritmos, unas veces lentos y otras veloces, según el momento y la intención y no como un patrón rígido, como era usual. Su poesía devino intelectual y meditativa, sin que esto supusiera una merma de su sensibilidad.

Trabajo individual de Andrea Ponte.